OTROS CONCEPTOS


NEBULOSA

Las Nebulosas son gigantescas nubes de polvo y gases sin forma definida y luminosidades.









LOS AÑOS LUZ.


Un año luz es una unidad de longitud utilizada en astronomía para medir la distancia que recorre la luz en un año. Equivale aproximadamente a 9,46 × 10 elevado a 12, o lo que es lo mismo,9.46 billones de kilómetros. Casi 10 billones de kilómetros, por simplificar.
   
Un año luz no es una unidad de tiempo ni de velocidad, sino de longitud. Es habitual que en torno a este término se den confusiones de este tipo. El término año luz se usa popularmente, sin embargo, los científicos o especialistas prefieren usar el término pársec, una unidad que equivale a 3,26 años luz.
Para que nos hagamos una idea, la estrella más cercana a la Tierra (obviando el Sol) está situada a aproximadamente 4,22 años luz. El término año luz carece de símbolo y en castellano se suele escribir con la abreviatura a. l. o al.
Cinco años luz

               















Isaac Newton
¿Que es la fuerza de gravedad?

La fuerza de la gravitación se conoce como la fuerza de gravedad.

Fue Newton quien descubrió el valor de esta fuerza (en 1642 hasta 1727), a la que llamó fuerza de gravitación universal.

La fuerza de gravedad es la fuerza que atrae a todos los cuerpos.




Hidrógeno:


Es gas positivo, incoloro.

Átomos:


  • Los átomos son los bloques, de construcción de todo lo sólido, como una roca o una persona; lo líquido, como el agua o la leche, como el aire que respiras o el humo que sale de los coches.
    Los átomos son tan pequeños que solo pueden ser vistos con un tipo de microscopio especial y muy poderoso.
    El núcleo de los átomos es materia. Dentro de los átomos están los neutrones, son los que no tienen carga. Los electrones son los que tienen energía negativa y los protones tienen energía positiva.
    Los átomos y la energía de la materia produjeron la gran explosión llamada "Big Bang".





LA FUSIÓN NUCLEAR es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado.






¿QUE ES LA MATERIA OSCURA?

La materia oscura es la materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser con los medios técnicos actuales.



¿QUÉ ES LA ENERGÍA OSCURA?

La energía oscura es una forma de materia o energía que estaría presente en el espacio produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario